tentaculo derecho
Anuncio importante: Subcultura cierra el 31 de enero. Más info aquí.

Reparto

Las Mascotas

World Cup Willie

Mascota de la copa mundial de fútbol, Inglaterra 1966. León inglés y a mucha honra. Antiguo capitán de The FIFA Clan hasta que Blatter lo sustituyó por el flamenco. De caracter fuerte y con facilidad de enfadarse puede llegar a ser un lider tirano. Le gusta The Beatles y el Ska. Lleva una rivalidad con Gauchito desde 1986.

(c) FIFA

Tip y Tap

Mascotas de la copa mundial de fútbol, Alemania Federal 1974. Hermanos mellizos de la zona de Berlín occidental. No se les podría considerar los Zipi y Zape del Clan, ya que estos no son los que montan las fechorías, son los que las reciven.

Tip, el moreno, inteligente y amante de la música clásica. Es el tímido de los dos hermanos. Es el menor.
Tap (alias el Louro [cortesía de Mundiena]), ario puro, al contrario que su hermano, le gusta lo actual. Tiene la cualidad de que se le caiga todo de las manos. Es un poco más extrovertido que Tip. Es el mayor.

© FIFA

Striker

Mascota oficial de la Copa Mundial de Fútbol, Estados Unidos 1994. Primo de Mundiena y único cánido varón de The FIFA Clan. Conocido por ser un cobardica y por su caracter descuidado. Aparte, es agil, bueno, simpático, gentil y gran amigo (al igual que Gauchito y Fuleco) En el diseño original de mascota no lleva esa larga melena rubia.

(c) FIFA

Fuleco

Mascota oficial de la Copa Mundial de Fútbol, Brasil 2014. Es un armadillo y punto de mira de las novatadas del clan. Conocido por ser un monerío y ser el único que habla portugués. Es muy amigable, le gusta bailar, pintar y por supuesto, jugar al futbol. Cuando entrena, le gusta engañar al resto transformandose en un balón. Su ídolo es Pelé.

(c) FIFA

Los que estan porque sí.

Mundiena

Híbrida entre perro y mofeta del norte de España (para ser más concretos, E Ferrol) aunque con crianza argentina. Tuvo su momento de gloria en la Eurocopa España 1964. Prima de Striker, y sus mejores amigos son Jan y Felto. Es la grosería y el humor castizo personificados. Tiene un caracter fuerte y tiene como afición, molestar a los alemanes. Tiende a ponerle motes a todo el mundo que conoce.

Cristalmon

Gato judío de la antigua Alemania democrática. Tiene como afición, flirtear con toda hermbra que pase delante suya. Es conocido como uno de los personajes más altos del Clan a parte es uno de los protagonistas junto con Mundiena y Wolfen. Su personalidad cambie totalmente cuando se pone sus gafas de sol.

Wolffen Cachomorro

Lobo hispanoargentino de la época del Clan AdB (Antes de Bobín) él era el que sustituía a Bobín antes de su aparición, a parte es uno de los protagonistas junto con Mundiena y Cristalmon. Su afición a Ricky Martin, a bailar "Aire" de Pedro Marín y trasvestirse lo hacen característico. Destaca por su enorme morro y su acento argentino.

Bobín

Originario del cómic "Bobinadas", Bobín es un pato pequeñajo que supera las leyes de la lógica solo por querer fastidiar al mundo cuya pasión es la música disco y sobar. Desespera y entran ganas de matarlo. Uno de los personajes más antiguos de MJ Guerrero y primitivos de The FIFA Clan. Su primera aparición en TFC fue en el abandonado y en medio de reconstrucción cómic "The FIFA Clan: Sabotaje en el mundial"
No se le puede tomar en serio por su mirada vacía y demás actos de estupidez. La mayor masacre que hizo fue su clonación.

El Flamenco de Plástico

Conocido también como el Flamenquín, es el nuevo capitán de la FIFA Clan. Es un flamenco de plástico comprado especialmente por Blatter, presiende actual de la FIFA, en los chinos. Su estilo no tiene rival en la FIFA. Mayoritariamente es usado como caballito de juegos de Gauchito.

Los de fondo

Bobines

Mayor catastrofe (hasta la fecha) de Bobín en un intento con éxito de clonarse. Su primera aparición fue en "A Bobín Regalao" del Spin off de The FIFA Clan, Hispano-Germano (Proximamente en Subcultura, el 19 de marzo de 2014). Ahora llegan dispuestos a dar guerra en este webcomic. Hay aproximadamente un millón de ellos y actualmente estan encasquetados en la selección alemana. Su utilidad, llenar estadios casi vacíos, de amortiguadores y de arma arrojadiza.